El gran cultivador

Jordi Matamoros presenta su primer libro El gran cultivador. Este "compañero de armas" es badalonés y se estrena con esta obra después de tres años de escribir. "Para mí, es la culminación de un sueño", relata el escritor. El libro está teniendo muy buena crítica y Jordi Matamoros –¡recordad bien este nombre!–, aunque desconoce el destino comercial de su primer libro, asegura que quiere "continuar adentrándose en el mundo literario" y que ya prepara otros proyectos.

Poemas de la calle y de la vida

Luis Arranz Boal nos transmite en este libro diversas interpretaciones de los hechos que ocurren a nuestro alrededor de una manera real y cotidiana. Igual que en su primer libro "Pensamientos hechos palabras", encontramos aquí, tal variedad de temas, que es difícil definirle por alguno de ellos en concreto.  A no ser que simplificándolo todo mucho –y tomando como referencia su estilo de escribir– podamos afirmar que utiliza un tono entre lúdico e irónico para retratar lo intrascendente;

Cuando vengan los nuestros

Dice Montserrat Camps, teóloga y filóloga griega, que el mito sirve precisamente para crear la consciencia de la memoria histórica, de pertenencia a un universo más amplio, no para explicar de manera reduccionista el mundo. Esta novela tiene la pretensión de ser la canción de gesta de la historia del sufrimiento y la ilusión esperanzada que escribieron aquellos hombres y mujeres que hicieron posible en Sabadell, la transición democrática.

Pensamientos hechos palabras

“He intentat incloure una part del meus pensaments, convertits en paraules, donant títol a aquesta publicació. Així trobareu alguns dedicats a l'AMOR, des de punts de vista diferents. Uns altres a temes d’actualitat, sempre sota el meu prisma, respectant l’opinió del lector/a. Inclou un parlant de KARATE, que vaig practicar fa temps i de COUNTRY, estil de ball que ara ocupa una part de les meves aficions així como d’uns altres temes diferents". Luis Arranz.

En un segundo

Jordi Matamoros presenta su segundo libro En un segundo. ¡No os dije que recordarais bien este nombre! En esta ocasión lo hace colaborativamente con Angelique Pfitzner, M. Belén Márquez y Javier Alcover Fernández en cuatro historias que hablan sobre el suicidio: Los mundos de Ut, Camino de ida y vuelta, Entre la vida y la muerte y Vida después del suicidio; todas ellas recopiladas en el libro EN UN SEGUNDO que salió a la venta el 24 de marzo del 2014