La estrategia del pequinés

La novela "La estrategia del pequinés" del escritor canario Alexis Ravelo figura entre los finalistas del Premio Dashiel Hammet con el que la Asociación Internacional de Escritores Policíacos distingue cada año a la mejor novela negra en español, según adelanta el blog Elescobillon.com.

"La estrategia del pequinés" publicada en 2013 concurre junto a las novelas "Don de Lenguas" de Rosa Ribas y Sabine Hofman; "El último milagro" de Horacio Convertini; "Los privilegios del ángel" de Dolores Redondo y "Los corruptores" de Jorge Zepeda Patterson.

El fallo del jurado se dará a conocer en la próxima edición de la Semana Negra de Gijón, que se celebrará entre el 4 y el 13 de junio en los terrenos de un antiguo astillero de la capital asturiana.

Alexis Ravelo ya logró en 2013 el premio de Novela Negra de Ciudad de Getafe con su novela "La última tumba"

Sinopsis

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es ab rir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcotraficantes, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién será el próximo en morir y, sobre todo, por qué.

Fuente: RTVC

Casa del Libro


Add comment


Security code
Refresh